03-11-2019

 

Llegó el Primer voluntariado.

Desde el 1 al 3 de Noviembre realizamos el primer Voluntariado de Reforestación en el marco del Proyecto Gabriela Villalba

Un grupo de 33 integrantes apasionados por la naturaleza y nuestras sierras participo de las actividades de plantación de mas ejemplares de tabaquillos y tareas de restauración biológica del medio. Tampoco pudo faltar el trekking. Por ello, el sábado volvimos a hacer cumbre en el Cerro Negro.

Gracias a todos! Especialmente al Biólogo Fernando Barri y a la  Ing. Agrónoma Ana Lund Petersen, entusiastas, amigos y a todos los que nos apoyan en este sueño.

 

También a Trevo Adventure, Alfajores Barrilín y Asociación de Fomento de Santa Mónica que forman parte de este proyecto.

 

 

16-09-2019

 

Y no fuímos a plantar!!!

Entre los días 16 y 18 de Septiembre realizamos la primera plantación de tabaquillos del Proyecto de Reforestación Gabriela Villalba.

Junto con los alumnos, profesores y preceptores del IPEA N° 210 de Almafuerte realizamos el ascenso de los ejemplares cultivados en la escuela al refugio Rancho de Luna de Alto Rumbo Turismo Alternativo, al pie del Cerro Chamapquí. En la misma salida hicimos cumbre en el Cerro Negro, segunda cima mas alta de Córdoba con 2650 msnm.

En el inicio de este proyecto nos acompañaron Grupo Scout 375 San Isidro de Porteña que hizo la clausura del predio a reforestar, Roberto Fernández de Villa del Dique quien aportó su experiencia y trabajo y la Asociación Villa Santa Mónica con  Vecinos Nativizando y su aporte en la dinámica.

También, Trevo y Alfajores Barrilin quienes nos apoyan en este proyecto.

 

 

21-08-2019

 

El día miércoles 21 de Agosto, asistimos al IPEA N° 210 Ing. Víctor Des Rotours de la localidad de Almafuerte, Córdoba con el fin de ultimar los detalles y logística para el ascenso al Cerro Champaquí en el mes de Septiembre próximo.

 

Allí, estuvimos con los alumnos y los profesores que están llevando adelante el proyecto desde la Escuela.

 

De esta forma y junto a Alto Rumbo Turismo Alernativo quedó todo listo para que la primer plantación sea todo un éxito!!!

 

 

 Comechingón Aire Libre - Libertad 67 - Santa Rosa de Calamuchita

Córdoba - Argentina